Ayuntamiento de Colima lanzará convocatoria para construir cementerio privado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima prepara una convocatoria para que se construya un cementerio privado, debido a que no hay espacio en el actual Panteón Municipal.

“El cementerio municipal está prácticamente lleno, estamos trabajando en una convocatoria para poder concesionar el servicio público de la inhumación, que esperemos estén en dos o tres meses listas las bases poder licitar y convocar a los particulares interesados en abrir un cementerio privado”, dijo el secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldán.

Mencionó que la situación no es exclusiva de Colima, sino que el problema lo tiene todo el estado, como en municipios de Villa de Álvarez y Manzanillo, cuyos panteones están prácticamente llenos.

El funcionario aseguró que no se tienen espacios nuevos para poder construir nuevas gavetas, y hay personas con terrenos pero que tienen utilizadas una o dos gavetas, entonces ahí pueden llevar a cabo los entierros.

“El Ayuntamiento de Colima no tiene terreno. Lo ideal sería tener el terreno y nosotros construir pero no lo tenemos; así que en las bases se detallará puntualmente cuáles serían las condiciones y cuáles los términos de esa convocatoria para que se pueda ofertar y haya interesados en ello”.

Dijo que la utilidad del Panteón Municipal de Colima tiene “vida útil” de dos años y medio, y actualmente se “prestan” por cinco años las fosas comunes para realizar entierros.