Ayuntamiento de Colima lanzará App para saber cuándo sacar la basura

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima lanzará una aplicación para teléfono móvil para avisar a la población cuando el camión recolector de basura esté cerca de los domicilios y sea el momento indicado para sacar desperdicios.

La App se llama Campanero, será el primero a nivel nacional y en tres meses estará lista para instalarse en los teléfonos y avise la ruta en la que van los camiones y a cuántos minutos está por pasar.

El director de Servicios Públicos municipal de Colima, Ignacio Vaquero Díaz, dio a conocer que habrá dispositivos por toda la capital a fin de que la población sepa por dónde va el camión recolector de basura.

“En el teléfono se podrá programar el Campanero media hora o quince minutos antes de que vaya a pasar la basura, y con una alarma avisará”.

Expuso que el objetivo es que con ello la gente saque la basura lo más cercano posible a donde el camión pase.

“Porque tenemos más problemas, ya que hay perros callejeros que sacan la basura de las bolsas y la riegan por todas las calles, además hay muchos pepenadores que sacan botellas, láminas o algo que les produzcan dinero y nos hacen un reguero por toda la ciudad”.

Vaquero Díaz, contempló que el cien por ciento de la población no instalará la App, pero mencionó ayudará que lo haga el 40 por ciento.

Añadió que para el resto de la gente se harán campañas de concientización.

“Buscamos acercar la tecnología de servicios públicos de la gente, no nos cuesta, todos saldríamos beneficiados, a raíz que la gente usa teléfonos móviles”.