Ayuntamiento de Colima invita a los colimense de la zona centro y sur a sacar los cacharros hoy domingo

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano, manifestó que el Ayuntamiento continúa impulsando fuertemente la Campaña Municipal Contra el Dengue, por lo que hoy domingo 13 de octubre invita a los colonos de la zona centro y  parte del sur de la ciudad a sumarse en la jornada de descacharrización que se estará llevando a cabo a través de la dirección de Servicio Públicos.

El mandatario capitalino, dijo que no hay tregua para la reproducción del  mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue, por lo que se estarán ejecutando las acciones necesarias por parte de su administración para contribuir a disminuir la presencia del dengue..

Afortunadamente contamos con la entusiasta participación de la ciudadanía, que ha respondido al llamado de estas jornadas de descacharrización, lo que  nos permite poder avanzar contra este padecimiento, ya que conjuntando esfuerzos es como se pueden palpar los resultados, señaló.

Federico Rangel, dio a conocer que los barrios y colonias que estarán consideradas en esta jornada son: zona centro en el perímetro comprendido de

Santos Degollado, Hidalgo, Lerdo de Tejada y 20 de Noviembre.

También Jardines Vista Hermosa Y Lomas de Circunvalación con el perímetro que comprende las calles: Diego Rivera, Alfonso Reyes, Constitución y Guillermo Prieto. De igual forma, la zona centro que colinda con la  Balbino Dávalos, Venustiano Carranza, José Antonio Díaz y José María Pino Suarez, dijo.

Por otra parte,  está prevista la zona centro con el perímetro comprendido de San Fernando, Constitución, Pedro Galván Norte y Francisco I. Madero y por último las colonias La Albarrada I, II y  III, Benito de Juárez, Arboledas de la Hacienda, José Pimentel LLerenas y el área que comprende el Arroyo Pereyra, Francisco Solórzano Béjar y Anastacio Brizuela, agregó.

El presidente municipal, expuso que es necesario las familias saquen sus cacharros el domingo 13 de octubre al exterior de sus domicilios, hasta donde los camiones recolectores estarán pasando, “no tienen que llevarlos a las esquinas, a los camellones o jardines; casa por casa estarán pasando para levantarlos”.

Por otra parte, el mandatario invitó a todos los colimenses a mantener patios, azoteas y cocheras bien aseadas y fuera de todo objeto que pueda almacenar agua por días; asimismo, a abrir sus puertas y ventanas cuando se esté fumigando por parte de la Secretaría de Salud, con el fin de descartar la presencia del mosquitos dentro del hogar.

Por último, hizo un reconocimiento al DIF Municipal Colima que preside su esposa Leticia Contreras de Rangel, a las direcciones de Servicios Públicos y Atención y Participación Social, así como a la Comisión de Salud y Asistencia Social que preside la regidora Minerva Jiménez Herrera, por su participación en esta Campaña Municipal contra el Dengue.