Ayuntamiento de Colima inaugura mañana el puente “Desarrollo Sur”

0

*Se invirtieron más de siete millones de pesos en la primera etapa y brindará mayor conectividad en las colonias de la zona sur de la capital donde habitan más de 20 mil personas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima llevará a cabo la inauguración del puente “Desarrollo Sur”, ubicado en la prolongación de la avenida Liceo de Varones sobre el Río Colima, la cual tiene una inversión de siete millones 250 mil pesos en su primera etapa.

En rueda de presa, el alcalde capitalino Federico Rangel Lozano aseguró que con esta infraestructura habrá acceso inmediato a las colonias de la zona sur, no obstante la inversión total de la obra será de 14 millones 500 mil pesos.

Aseguró que se tiene preparado el proyecto y el recurso para la segunda etapa, misma que podría iniciar a principios de junio para quedar concluida a finales del 2014, ya que  el puente final tendrá cuatro carriles, donde el  objetivo de las obras es generar equilibrios en el desarrollo en la ciudad, así como en la zona urbana y rural

Refirió que el puente es el más grande sobre el Río Colima al tener un claro de 32 metros cuadrados, y tiene dos carriles que estarán en funcionando a partir de mañana después de la inauguración.

En ese sentido, el edil agregó que la visión de la administración municipal es generar un circuito intermedio en toda la zona sur, porque hay obras que se han venido realizado como la pavimentación de la avenida Sabinos, en Prados del Sur; el puente Oyamel que comunica Prados del Sur con Las Albarradas.

Federico Rangel sostuvo que este tipo de obras activará el desarrollo económico y social de  toda la zona sur, ya que la planificación respeta la planeación generada en el programa de movilidad de la zona conurbada, además de que brinda mayor conectividad a las colonias El Tivoli, Quinta El Tivoli, Bosques del Sur, Leonardo B. Gutiérrez, Gregorio Torres Quintero y Las Albarradas.

Finalmente, hizo saber que con la primera etapa directamente se benefician aproximadamente 20 mil habitantes de las colonias aledañas, pero también es un polo de desarrollo para el municipio y la zona metropolitana.