Ayuntamiento de Colima impulsa la cultura de Protección Civil

0

*Realizaron un simulacro 320 trabajadores por el 14 aniversario del sismo del 21 de enero del 2003. *Se capacita a los 156 comités de participación ciudadana, de igual manera se trabaja con las 28 comunidades rurales, afirmó el presidente Héctor Insúa.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, al encabezar el simulacro conmemorativo al 14 aniversario del terremoto de 2003, aseguró que estos ejercicios deben ser recurrentes dado las condiciones geográficas que caracterizan a nuestro estado.

Precisó que es necesario fortalecer la cultura de protección civil, porque “es indispensable, que hablemos con nuestra familia de lo que significan estos fenómenos, en especial, con nuestros niños, y permanecer alerta ante cualquier situación de esta naturaleza que se pudiera presentar”.

El alcalde capitalino, dio a conocer, que “en ese sentido, la Dirección de Protección civil del Municipio, trabaja en el fortalecimiento de la cultura preventiva con los 156 comités de participación, de igual manera, se imparten capacitaciones a las 28 comunidades rurales.

Confió en que las acciones emprendidas por su administración, serán de provecho para los habitantes del municipio, y señaló que “es trascendental el estar unidos como sociedad”.

El munícipe, exhortó a la población a mejorar sus hábitos en este tema, y puntualizó que el ecosistema nos exige una urgente transformación en distintos rubros, en la organización de la zona rural y urbana, y a privilegiar el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el director de protección del municipio Tomás Castillo Diones, invitó a la ciudadanía a tomar conciencia de la realización de los simulacros, y afirmó que son ejercicios que deben realizarse con mayor frecuencia, en los hogares, centros de trabajo y planteles educativos.

Agregó que fue satisfactoria la respuesta en la realización del simulacro que se realizó en las oficinas municipales, donde participaron 320 trabajadores quienes lograron salir a un área segura en 3 minutos con 40 segundos.