Ayuntamiento de Colima firman convenios con la UNIVA y el IEC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la proximidad del nuevo ciclo escolar, el presidente municipal, Federico Rangel Lozano con la representación del  Ayuntamiento de Colima, signó convenio con la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) y el Instituto Educativo Colimense (IEC), con el objetivo de ofrecer alternativas educativas para los trabajadores de la comuna y población en general.

La firma de estos convenios forman parte de los afanes de mi gestión para ofrecer más y mejores resultados en materia de educación y capacitación para el trabajo y actualización profesional, expresó el mandatario capitalino.

“Ello es congruente con la vocación democrática de mi gobierno y su firme convicción de que la educación es un factor muy importante en el desarrollo de las personas, pues incide en la calidad de vida de las mismas”, señaló.

Asimismo, define la coincidencia de anhelos y aspiraciones entre la gestión municipal, Univa y el IEC, para fortalecer la capacitación y actualización profesional con niveles de excelencia, lo que contribuye para lograr mejores resultados institucionales en beneficio de los colimenses, subrayó.

Federico Rangel, expuso que por ello Univa se compromete a ofrecer un esquema de acceso a la oferta de estudios  de educación superior y proporcionar un 20 por ciento de  descuento, en tanto que en el IEC proporcionará beneficios para cursar secretariado, bachillerato y licenciatura, con un sistema de becas del 25 por ciento de descuento.

Por otra parte, también queda definido que el Ayuntamiento de Colima será un espacio propicio para el servicio social y las prácticas profesionales de los estudiantes de las dos instituciones, con el propósito de ir involucrándolos en el quehacer profesional y dejarles la experiencia de asistir y apoyar a la población del municipio.

Es de señalar que ambos convenios fueron firmados de manera separada ante la  presencia  de Carmen Leticia Jiménez González y Albina Elena Sánchez Puente, directoras de la Univa y el IEC, respectivamente.