Ayuntamiento de Colima exhorta a mantenerse alejados de ríos ante huracán “Raymond”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima  que preside Federico Rangel Lozano a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informa que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional  el huracán “Raymond”, se intensifica hacia las costas del Pacífico, por lo que se hace un atento llamando a los colimenses a mantenerse alertas e informados, así como evitar acercarse a sitios de riesgo como riberas de ríos y arroyos.

Se informa que dicho fenómeno considerado categoría 3 se ubica a 185 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, manteniéndose con un desplazamiento muy lento de cuatro km/hr acercándose a la costa, con vientos máximos sostenidos de 195 km/hr y rachas de hasta 240 km/hr. El diámetro del ojo del Huracán se mantiene en 19 kilómetros de diámetro.

El pronóstico para las siguientes horas es que se mantenga estacionado en la zona, o con un lento movimiento  3 km/hr hacia el norte, acercándose a la costa. Continuarán las lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán; se prevé que se den lluvias intensas en Colima y Jalisco; muy fuertes en el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas.

Por lo anterior, también se exhorta a los colimenses en esta ciudad capital a diseñar un plan familiar que pudiera aplicarse en caso de ser necesario, como sitios de refugio, salidas de emergencia, así como mantener juntos los documentos más necesarios en caso de una posible evacuación.

En caso de emergencia se puede llamar al 066, al teléfono 31 45944 de la Unidad Estatal de Protección Civil y el 31 36634 de la Unidad Municipal de Protección Civil.