Ayuntamiento de Colima entrega rehabilitación del jardín de El Moralete

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima, hizo entrega de la remodelación del jardín de la colonia El Moralete, con lo que se da respuesta a una de las demandas más añejas de la población, tomando en cuenta que tenía más de 25 años sin ninguna intervención por parte de la autoridad, mientras que con los trabajos realizados podrán disfrutar de este espacio sin ningún problema por un período de 50 años.

Durante el acto de entrega formal, el alcalde Jorge Terriquez Mayoral explicó que con la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, pudo realizarse esta obra que tuvo una inversión de 1 millón 236 mil 480 pesos mediante el programa de Rescate de Espacios Públicos.

Expuso que primordialmente sólo se cambiarían las lozas que estaban muy dañadas con el crecimiento de las raíces de los árboles, sin embargo, gracias a la voluntad y gestión del Ayuntamiento ante la Sedatu, se pudieron ampliar las obras para dejar un jardín digno y funcional.

Entre las obras que se llevaron a cabo están: demolición y construcción de banquetas y machuelos, rampas para discapacitados, colocación de pasto tipo alfombra, suministro de botes para basura, rehabilitación de juegos infantiles, mantenimiento de la base del busto existente, reubicación de bancas, colocación de mueble para internet, suministro de ocho aparatos para gimnasio, luminarias y colocación de sistema de riego, dijo.

Ahora tenemos andadores con concretos lavados, baldosas, con terminados modernos, pero sobre todo de gran durabilidad, que nos aseguran una vida útil de no menos de 50 años, si entre todos lo cuidamos, subrayó el mandatario de la capital.

“Es un jardín que está pensado para todos, desde el más niño hasta los adultos, y lo que nos da más gusto y orgullo es que todas las obras que se ejecutaron, fueron consensadas con todos los vecinos, con lo que demuestra una vez más que el Ayuntamiento de Colima que encabezó en su momento Federico Rangel Lozano, escucha, atiende y obedece todas las peticiones de los ciudadanos”, agregó.

Por su parte, Gladis de Jesús Castillo Aparicio, encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), agradeció al Ayuntamiento el que comparta la visión que tiene el presidente de la República de propiciar nuevos espacios, para poder alejar a los jóvenes de hechos violentos y lograr la reconstrucción del tejido social, para tener una mejor sociedad.

En su oportunidad, Celia Fernández Castañeda, líder de la colonia expresó su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible estas obras, “todos los que vivimos aquí estamos muy entusiasmados y hacemos el compromiso de cuidarlo”.