Ayuntamiento de Colima continúa impulsando la campaña de descacharrización

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Federico Rangel, presidente municipal de Colima informó que continuando con la campaña de descacharrización, en esta ocasión, para este fin de semana se invita a sacar sus cacharros a  los colonos de la  zona centro y sur de la ciudad, que comprende: centro de la ciudad,  Arboledas, Indeco Albarrada, La Popular, El Moralete, Residencial San Pablo y Los Trabajadores, lo cual deberán realizar este domingo 20 de octubre.

Señaló que los cacharros se deben dejar fuera de los domicilios, hasta donde pasará personal adscrito a la dirección de Servicios Públicos, para recogerlos casa por casa, por lo que no se hace necesario los depositen en camellones, lotes baldíos o esquinas, indicó.

Rangel Lozano agregó que la Campaña Municipal contra el Dengue, entra en una nueva etapa, en donde aparte de la Campaña de Descacharrización semanal que se viene llevando a cabo, a través de la dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, se procederá a recoger todo aquel vehículo abandonado en la vía pública. Refirió que tan sólo en 2 semanas se dejó notificación en 156 vehículos para que sus propietarios voluntariamente pudieran retirarlos, de los cuales 107 fueron reubicados por su dueños, 6 fueron recogidos con grua a un precio preferencial y 43 están pendientes por retirarse.

Federico Rangel, expuso que los vehículos abandonados, sin duda representa un problema, ya que en muchas ocasiones almacenan agua, humedad y maleza a su alrededor, lo que origina un ambiente propicio para el desarrollo de los huevecillos del mosco transmisor del dengue. “No debemos bajar la guardia, todos los colimenses debemos mantener los patios, azoteas y cocheras bien limpios, donde no pueda reproducirse el mosco, entre todos podremos dar la batalla contra este padecimiento; todos podemos aportar para proteger lo que más queremos: nuestras familias”.

El alcalde de Colima, resaltó que precisamente su administración con la suma de esfuerzos del DIF Municipal, las direcciones de Servicios Públicos y Atención y Participación Social, además de la Comisión de Salud y Asistencia Social que preside la regidora Minerva Jiménez Herrera,  es que se está impulsando fuertemente esta Campaña Municipal contra el Dengue, por lo que a  la par se seguirán efectuando descacharrizaciónes focalizadas en los barrios y colonias.

Comentarios

Comentarios