Ayuntamiento de Colima construye Cuartos y Techos para familias de la capital

0

 

*La inversión es superior a los 6 millones 500 mil pesos y con ella mejorará el nivel de vida en 160 hogares

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para que 160 familias de la capital vivan mejor, el Ayuntamiento de Colima construye cuartos adicionales y techos firmes en distintas colonias y comunidades de la ciudad. Con el Fondo Municipal, en estos programas se invierten 6 millones 523 mil 200 pesos, obras que son respaldadas por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima.

El director de Construcción y Obra Pública Javier Delgadillo Valdovinos mencionó que el proceso para la designación de los beneficiarios contó con la validación de expertos, tanto en el tema del cumplimiento de requisitos, como del tema estructural donde se hacen las ampliaciones.

Dijo que en lo que respecta al programa Cuartos Adicionales, se invierten 3 millones 300 mil pesos con los cuales se evitará el hacinamiento de 60 hogares capitalinos, “estos apoyos representan un gran beneficio para las familias del municipio, pues el costo promedio para la construcción de un cuarto adicional oscila en los 55 mil pesos”.

Señaló que con el programa Techos Firmes se beneficiará a los hogares de 100 familias, en él, la inversión municipal es de 3 millones 283 mil 200 pesos, por lo que representa un ahorro en promedio de 32 mil 500 pesos para cada familia.

Estos programas se aplican en colonias del oriente y sur de la ciudad, además en algunas comunidades como las Guásimas, Acatitán y Piscila. Los trabajos deberán quedar concluidos antes de que finalice este año.