Ayuntamiento de Colima celebrará boda colectiva el 18 febrero

0

*La boda no tendrá costo y se recibirán documentos en el DIF municipal Colima hasta el viernes 10 de febrero.  

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Oficial del Registro Civil del Ayuntamiento de Colima Lidia Josefina Amezcua informó que el sábado 18 de febrero se llevará a cabo la celebración de la tradicional boda colectiva con el objetivo de legalizar la unión y brindar certeza jurídica a las familias establecidas, así como a sus descendientes, quienes reciben identidad legal.

Indicó que todos los interesados tendrán hasta el viernes 10 de febrero para acudir con la documentación completa a las oficinas del DIF municipal Colima ubicadas en edificio central del Parque Hidalgo sin número, colonia Centro, Código Postal 28000.

Amezcua Lujan explicó que los requisitos solicitados son: copia certificada del Acta de Nacimiento de cada uno de los contrayentes (original y dos copias), análisis de sangre V.D.R.L y tipo sanguíneo expedido por Cruz Roja, Centros de Salud y Laboratorio Lucio ubicado en Av. 20 de noviembre #102-A.

Agrego que se solicita presentar las constancias de las pláticas prenupciales (Consejo Estatal de Población ubicado en Alfonso Sierra #369 Col. Jardines Vista Hermosa de Lunes a Viernes de 9:00 am a 2:00 pm),  de Soltería o Dispensa (del lugar de registro de cada contrayente. vigencia de 30 días a partir de su expedición en original y dos copias).

La servidora pública explicó que si un contrayente es divorciado o viudo será necesario presentar el acta respectiva que justifique su estado civil, además de 2 copias de la misma ya no de soltería, así como una copia de la identificación oficial con fotografía de ambos contrayentes.

En caso de que sean menores de edad será necearía la autorización de los padres o tutores y una identificación con fotografía.

Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 3163829 de Oficialía del Registro Civil y al 044 312 1977639, DIF municipal Colima.