Ayuntamiento de Colima anuncia festivales de luz y cata de vinos en el centro histórico

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, presentó los eventos decembrinos que llevará a cabo su gestión en donde sobresale la llegada de restaurantes, cata de vinos y espectáculos luminosos.

En rueda de prensa, Insúa García explicó que el primer festival se denomina “Sabora Fest” que se llevará a cabo del 14 al 18 de diciembre en el jardín Libertad.

Será una expo de vino y gastronomía en la que participan 12 casas de vinos mexicanos de diferentes estados, 24 restaurantes, empresas productoras de queso y artesanías. “Habrá 15 catas guiadas en la zona del jardín Libertad; 3 por cada uno de los días; se contará con sommelier, etnólogos reconocidos”.

Además se llevarán conciertos desde las 6 a las 9 de la noche. “Habrá tres eventos artísticos en cada una de las islas donde se pretende captar turismo local y extranjero generar desarrollo para los ciudadanos de Colima”.

Por su parte, Dávide Arena, director de Cultura del Ayuntamiento, explicó el funcionamiento de los stands y adelantó que se pretende convertir al centro histórico “en un enorme restaurante”.

También, el ayuntamiento organizará eventos de pirotecnia musical y el “Festival de la ciudad de las Luces” del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero. “Harán una iluminación espectacular del Jardín Torres Quintero para que la gente pueda disfrutar un evento en el marco sin precedentes”, finalizó.