Ayuntamiento de Colima anuncia 3er Festival Navideño “Magia y Tradición”

0

*Participarán 30 grupos artísticos y culturales

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima llevará a cabo del 14 al 19 de diciembre, el 3er Festival Navideño “Magia y Tradición”.

En rueda de prensa, el alcalde Federico Rangel Lozano, expuso que este evento se realizará en los tres jardines principales del centro histórico, como el Libertad, Núñez y Torres Quintero.

Asimismo, se contemplan eventos artísticos y culturales en barrios, colonias y comunidades del municipio, ya que tiene el objetivo de unir a las familias capitalinas y de diferentes zonas del Estado que acuden a disfrutar de este magno evento.

Hizo saber que las actividades iniciarán a partir de las 6:00 de la tarde, donde las bandas sinfónicas estarán presentes, así como también participará la Orquesta del Colorado Naranjo.

Indicó que presentarán grupos artísticos de talla nacional e internacional, con el fin de ofrecer a la población eventos de calidad.

Hizo saber que la Secretaría de Cultura del Estado, la Universidad de Colima y el Tecnológico de Colima, estará trabajando de forma coordinada con la comuna capitalina.

El edil sostuvo que no sólo durante el mes de diciembre deben aflorar los buenos sentimientos, sino todo el año se deben fortalecer los valores y el espíritu humano, así como también la cultura y las tradiciones.

Agregó que se invertirán 150 mil pesos en la realización del Festival, el cual destacó que servirá también para reactivar el comercio de la zona, por la gran afluencia de personas que se esperan.