Ayuntamiento de Colima analizará con comerciantes conveniencia de instalación de parquímetros en la zona centro

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Ayuntamiento de Colima analizará junto con comerciantes capitalinos para la conveniencia de instalación de parquímetros en la zona centro de la ciudad.

Este día se ‘sacó’ del tema del orden del día de sesión de cabildo para la instalación de los parquímetros.

El regidor del PAN en Ayuntamiento de Colima, Germán Sánchez, dijo que ello se debió a fin de llegar a una buena conclusión y tomando en cuenta todas las opiniones de las personas que resulten en un momento beneficiadas o estén involucradas en el tema.

“En el orden del día estaba la iniciativa de la comisión de gobernación y reglamentación, de la que formó parte, de exhortar al Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO) y a las direcciones que tiene que ver con el fomento económico de hacer un plan sobre qué es lo que le conviene y qué necesita Colima”.

Ello respecto a un momento dado otorgar una concesión de parquímetros, porqué, ya que el regidor dijo primero necesitamos conocer cuáles son las necesidades para después en un momento dado si se considera conveniente, tomando en cuenta el interés superior de los colimenses, hacer una licitación con todos los pormenores que se necesita.

Aclaró apenas era esa etapa, donde esperaban a las direcciones y al IPCO a que hicieran un estudio para saber cuáles eran nuestras necesidades y posteriormente proceder a la licitación.

“No es otra cosa, no habíamos puesto una propuesta de licitación, ni alguna temporalidad y se hace porque se acerca varios grupos de diferente sectores del municipio diciendo que tienen una propuesta, entonces antes de subirlo al cabildo lo queremos volver a considerar y es por esos que se retira del orden del día”.

Sánchez reconoció el interés de una empresa para instalar los parquímetros en el centro de la ciudad pero desconoció cuál fue el móvil o motivo por el que se acercara al Ayuntamiento.

“Pero no teníamos los parámetros para saber si la propuesta era adecuada o no y justo estábamos haciendo o pretendíamos hacer en cabildo, nada más”.

Argumentó que no sabe la fecha exacta para instalar los aparatos pero que es algo que se tiene que hacer, considerando a los comerciantes del centro se tiene que sentar con los liderazgo de la Cámara Nacional de Comercio.

“Tengo entendido que la Canaco tiene un avance al respecto y es algo que tenemos que considerar y seguramente va a reducir la temporalidad en que se hagan los estudios, pero ante de que se emita una decisión por parte del ayuntamiento vamos a considerar la opinión de todos los involucrado y que todo el estudio y conclusiones va a ser bien sustentado y pensando siempre en los vecinos de Colima”.