Ayuntamiento de Colima acerca al público, el Centro Cultural Bosques del Sur

0

*50 niños pintaron uno de los muros del Centro Cultural.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de recuperar espacios para la población y de acercar la cultura a todos los rincones de la capital, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García encabezó el retiro de un cerca que se ubicaba en el Centro Cultural Bosques del Sur de la calle Prolongación Benito Juárez de la colonia Bosques del Sur.

En su mensaje, el alcalde invitó a cuidar ese nuevo espacio recuperado y dijo a los niños presentes que es necesario que sus papás, vecinos y amigos se sumen a ese esfuerzo, “que tomen este lugar como parte de su casa, que lo cuiden, desde aquí queremos que surjan nuevos pintores, músicos, actores, dirigentes de su comunidad, nos interesa que los padres se involucren en este esfuerzo que está haciendo el gobierno municipal de la mano de la comunidad”.

Adelantó que en este sitio, donde se le cambió la fisonomía, habrá eventos artísticos y culturales de alto nivel que les permitirá motivarse a tocar instrumentos, a aprender a hacer cine, a escribir cuentos, poesía, a leer, ”sepan que van a contar con el apoyo permanente del gobierno municipal”.

Manifestó que la intención es crear una fuente de inspiración para cualquier expresión artística, y que la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Colima será el medio para que ese objetivo se logre.

En un breve mensaje a los niños presentes y luego de presentarles un video con imágenes de las personas que habitan el lugar y su participación en el rescate del lugar, el alcalde les reiteró que ese espacio público les pertenece, “siéntalo suyo, lo deben de cuidar y querer como si fuera su casa, aquí no es que se los venga a dar el presidente municipal, el gobernador o el presidente de la República, aquí es para que aprendan a hacer muchas cosas, a divertirse y pasar buenos momentos”.

Al término del recorrido, más de 50 niños tomaron uno de los muros del Centro Cultural “El Patio de la Higuera”, como lienzo para expresar ahí con pintura, sus emociones y su diversión.