Ayuntamiento de Armería cuenta con buenos números en el tema de transparencia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Contralor municipal, Alfonso Sotomayor Ortiz, señaló que en el tema de la Transparencia del Municipio se encuentra con buenos números, pues la página del Ayuntamiento cada semana, día con día, se está actualizando.

Dijo que la página cuenta con un buzón de quejas, así como con otro buzón para cuestiones de corrupción de funcionarios públicos, por lo que se tiene buena respuesta de esto.

En ese sentido, dijo que todo lo que solicitan en los buzones se maneja a discreción.

“Sí se reciben muchas solicitudes de información, se recibe un promedio de tres o cuatro por semana; las principales solicitudes es si tenemos contratos con empresas particulares, entre otras”.

Sotomayor Ortiz invitó a la gente a que ingrese a la página del Ayuntamiento www.armeria.gob.mx.

Subrayó que una de las acciones que más preocupa al Presidente Municipal “Chava” Bueno, es que la gente esté bien informada de lo que realiza la comuna en cuanto a dónde se destinan los recursos del municipio, por ello fomenta este tipo de medidas.

En el tema de la declaración patrimonial, enfatizó que esta actividad es muy importante; se viene a nivel federal la revisión de los mismos manuales. “Nosotros hemos trabajado para no permitir que los funcionarios públicos dejen de declarar”.

En ese sentido, recordó que la fecha límite de esta declaración venció el pasado 31 de mayo, por lo que los funcionarios cumplieron en tiempo y forma.