Ayudatón 2016 se realiza con éxito en el centro de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy es el segundo día que se realiza en el centro de la capital del Estado, el Ayudatón 2016, cuyo objetivo es apoyar económicamente o en especie a personas de la tercera edad en situación vulnerable.

El titular del Consejo de Participación Social, Roberto Moreno Béjar, dijo que al momento van bien con la recolección de artículos, ya que la sociedad ha respondido de manera favorable.

“Tanto la cuestión de la participación de diferentes organizaciones sociales como los grupos que participan en el escenario, pero también la gente responde”.

segundo-ayudaton2En el centro de acopio, la sociedad ha entregado productos de primera necesidad como sillas de ruedas, pañales, bastones, andaderas, etc., los cuales son entregados a las personas necesitadas.

En el Ayudatón participa el Club de Leones con entrega de lentes a bajo precio. En el centro se instaló la Feria de la Salud por parte de la Secretaría de Salud.

Además, se da asesoría y orientación de programas de las dependencias de DIF, Instituto de Adultos en Plenitud, Instituto Nacional de Atención de Adultos, Sedescol y Sedesol, así como organizaciones sociales.

segundo-ayudaton3Moreno Béjar llamó a la población a acudir este sábado a disfrutar de los grupos artísticos que se presentarán durante el evento, además de apoyar con algún producto que alguna persona de la tercera edad le haga falta, o bien, donar dinero.

“Encontrarán jueguitos, una verbena, una muestra gastronómica por parte de Canirac, entonces están todas las condiciones para que en pleno Jardín Libertad vengan las familias, disfruten de un buen rato y un buen espectáculo y apoyen a las sociedad”.

Expuso que el compromiso del Consejo de Participación Social, además de supervisar, analizar y calificar la obra y aplicación del recurso público, trata de cohesionar a las organizaciones de la sociedad civil.

“Con ello fortalecemos a las organizaciones sociales, si las unimos hacemos una sinergia muy especial y caminan para donde mismo, que es el beneficio de la gente”.