Ayto de  V de A intervendrá ante Ciapacov para reactivar servicio de agua en colonias

0

*También buscarán que no paguen el servicio de agua bajo el concepto de zona residencial, asegura Ignacio Zambada

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez intervendrá ante la Comisión Intermunicipal del Agua Potable y Alcantarillado (Ciapacov), para reactivar el servicio de agua en colonias de la zona poniente del municipio, aseguró el alcalde interino Ignacio Zambada.

Esto a raíz de que familias de las colonias Palo Alto, Verde Valle, Higueras del Espinal y La Reserva  expusieran que por falta de recursos económicos para saldar sus adeudos con el organismo operador, les suspendieron en su totalidad el servicio de este líquido vital.

El alcalde explicó que el agua es un derecho humano que se debe garantizar  como gobierno, por ello, las acciones que se deban ejecutar en la materia se realizarán a la brevedad, esto en total coordinación con la Ciapacov, ya que el Ayuntamiento directamente no es el encargado de suministrar este servicio.

“Es un derecho humano pero también un compromiso de ambas partes para que la gente pueda cumplir con esta obligación, cubriendo sus cuotas y tarifas establecidas en la ley”, expresó.

A pregunta expresa sobre el corte total del servicio y no la reducción como lo marca la constitución, indicó que estará atento a las peticiones de la población buscando esquemas y ordenamientos legales, por ello, durante esta semana platicará con los vecinos para conocer de viva voz las inquietudes.

Recordó que es parte del consejo de administración de Ciapacov como regidor y ahora como alcalde, por ello conoce la problemática y aseveró que se encontrarán los mecanismos  de solución integral al problema, como los convenios de pago.

Ignacio Zambada hizo saber que revisarán si también existe algún problema técnico que provoca el desabastecimiento del agua, y que la gente tenga información precisa sobre el tema.