Ayto de Colima entrega apoyos económicos a adultos mayores en situación de vulnerabilidad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Dentro del Programa Municipal para Personas Adultas Mayores del Ayuntamiento de Colima, se entregó apoyo económico a 75 personas en plenitud, con un monto total $90,000.00 pesos.

En el evento celebrado en el Auditorio del H. Ayuntamiento, el regidor Omar Suárez Zaizar, en representación del Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, destacó que el recurso que se entrega, es para satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida del adulto mayor.  

“Este recurso que con mucho esfuerzo se entrega, es recurso que está siendo generado por el mismo Municipio, con el impuesto que pagamos todos nosotros, es que se dan estos apoyos, no vienen de nadie más, pero que eso sí, el Presidente, las regidoras y los regidores, estamos atentos para que ese dinero se dé y se aplique a las personas de los programas que más necesitan”, resaltó el regidor.

El objetivo de la entrega de este recurso, el cual corresponde a $2,400.00 pesos por persona del bimestre mayo-junio, es contribuir a mejorar las condiciones de bienestar y socioeconómicas del adulto mayor en situación de vulnerabilidad, que cuenten con alguna discapacidad o se encuentren en situación de violencia intrafamiliar o social.

Por su parte la señora, Alma Rosa Sánchez, en representación de los beneficiarios comentó que para ella es muy importante recibir este apoyo, “este recurso que me da el Ayuntamiento lo utilizo para comer, para pagar mi renta donde estoy viviendo y feliz porque nunca me habían dado pues nada así”.

Al finalizar Gonzalo Adalid Castañeda, elemento de la Policía Estatal, impartió una charla sobre Hábitos de Seguridad para Adultos Mayores, en la cual les brindó consejos prácticos para evitar ser víctimas de robo en la calle, en el banco o en su hogar.

En el evento estuvieron presentes los regidores Magdalena Ureña, Orlando Godínez, Rodrigo Ramírez; en representación de Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, Ana Decena, quien es el Enlace de Adultos Mayores, de dicha Institución y la Directora de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento de Colima, Consuelo del Carmen Landeros.