Avioneta en que viajó AMLO tuvo accidente en 2010

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La avioneta tipo Cessna, con placas XB-HSW, en donde viajó el candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, ya tuvo un accidente en 2010.

De acuerdo con datos del Aeropuerto Int. General Ignacio Pesqueira García (MMHO) de Hermosillo, Sonora, el 15 de agosto de 2010, la avioneta tuvo problemas al aterrizar donde se vio afectada de una llanta y el tren de aterrizaje colapsó, aunque no hubo lesionados ni muertes.

López Obrador, en su cuenta de Twitter, publicó un mensaje a bordo de esa aeronave “Nada más para que vean que este avión no lo tiene ni Donald Trump pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros, el que vamos a vender es el que costó 7 mil 500 millones, ese sí lo vamos a vender, no me voy a subir a ese avión”, señaló.

“Son muy buenas las avionetas que van a la sierra, como esta que es muy segura”, comentó entre risas.

Con datos del 2013, según el periódico EL INFORMADOR, en una unidad con capacidad para cinco personas, un viaje de 50 minutos tenía un costo por persona de alrededor de tres mil 200 pesos; aunque cabe resaltar que los costos actuales serían evidentemente mayores por renta de avioneta.