Avanzan Gobierno y Ayto. de Minatitlán en gestiones para solucionar derrumbes

0

COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Derivado de los acuerdos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Minatitlán, y con la finalidad de dar seguimiento a las gestiones que permitan solucionar de manera definitiva la problemática en el km. 43+400 de la Carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUR), Carlos Arias Guillén, se reunió este jueves con el presidente municipal Alejandro Mancilla González.

En reunión de trabajo llevada a cabo en el salón de Cabildos del municipio, a la que también asistió el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, así como representantes de las empresas mineras Peña Colorada y Suizo Mexicana, el alcalde Alejandro Mancilla reconoció que gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada, ya se han podio retirar más de 50 mil m3 de material, lo que disminuyó considerablemente el riesgo de deslaves en el km. 43+400 de la Carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

Agregó que con estos esfuerzos se ha logrado mantener comunicada esta vía carretera en su totalidad, aún después de las lluvias que han ocurrido en esta temporada.

Asimismo los participantes en esta reunión acordaron unir esfuerzos y dar continuidad a los trabajos de retiro de material a partir de este lunes 13 de julio, mismos que se realizarán de las 9:00 a las 19:00 horas, con dos recesos diarios de 11:00 a 12:00 y de 15:00 a 16:00 horas, para permitir el flujo vehicular en esos lapsos.

De igual forma se acordó poner en marcha un operativo de seguridad coordinado por la Unidad Estatal de Protección Civil, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Unidad de Protección Civil Municipal, así como la Dirección de Seguridad Pública de este ayuntamiento.

Finalmente, las autoridades presentes en este encuentro acordaron reunirse de nueva cuenta el lunes 13 de julio en el sitio de los trabajos para supervisar el adecuado desarrollo de los mismos.