Avanzan estudios para ampliar la autopista Colima-Manzanillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Según el director del Centro SCT en Colima, Alejandro Torres Contreras ya están en proceso de conclusión los estudios respectivos por parte de la Unidad de Servicios Técnicos de la SCT,  para ampliar la autopista Colima-Manzanillo.

Este incluye el trazo y la liberación de predios que se tendrán que utilizar como derecho de vía para iniciar la construcción.

“Existen las condiciones necesarias, para iniciar a la brevedad posible la construcción de los primeros 14 kilómetros de la ampliación de cuatro a seis carriles de la Autopista Colima-Manzanillo”.

A decir de Torres Contreras las acciones se darán a conocer en el curso del presente mes.

“Hay avance en el proyecto para iniciar con la construcción de un primer tramo para la ampliación de  cuatro a seis carriles, que sería del kilómetro cero al kilómetros 14, esto es desde la ciudad de Colima a Los Asmoles”.

El funcionario federal insistió que en la actualidad existen las condiciones para llevar a cabo este primer tramo de la ampliación de la autopista Colima-Manzanillo.

La obra de ampliación de 4 a 6 carriles de la autopista Colima Manzanillo, será analizada conjuntamente con el Gobierno del Estado y con el Enlace de Colima con Presidencia de la República para el cumplimiento de los compromisos presidenciales con el Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos.