Avanzan 10 ideas seleccionadas al programa “INDAJO Impulsa” de la capital

0

*Durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, recibirán asesorías de la mano de expertos en finanzas, marketing, ventas, diseño, programación y desarrollo de software.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del Municipio de Colima (INDAJO), Rodrigo Pérez y Pérez, informó que fueron presentadas 33 iniciativas, de las cuales fueron seleccionadas las diez mejores ideas de negocio para continuar en las actividades del programa “INDAJO Impulsa 2017”, que otorgará 50 mil pesos al proyecto ganador.

Las diez ideas, presentadas por jóvenes de entre 18 y 27 años de edad, que avanzan en este proyecto, son: “LLÉVAME”, “HELP IN”, “EAT POP”, “APP EDUCANDO”, “DRY IT”, “REVICOL”, “SPAT”, “ECOFENIX”, “SCOPE” y “VITA DATA”.

Cabe destacar que los proyectos presentados fueron de diferentes ámbitos y giros de negocio, desde aplicaciones móviles que buscan solucionar algún problema, desarrollo de tecnología aplicada en salud y reciclaje, hasta negocios tradicionales como restaurantes y gimnasios.

Rodrigo Pérez señaló que los diez equipos que representan a cada una de estas ideas participarán en una incubación intensa por medio de conferencias, mentorías, actividades y dinámicas enfocadas a impulsar su idea de negocio real, que comenzará este viernes 24 de noviembre, a las 7 de la tarde, y finalizará con la presentación de su proyecto ante un jurado especializado el domingo 26 de noviembre, por la noche, en el Centro Cultural “Horacio Cervantes”.

Finalmente, solo queda mencionar que el jurado se encargará de calificar el desarrollo de la idea, la innovación, la rentabilidad, el diseño, la creatividad y la venta del producto o servicio, para obtener así los tres proyectos ganadores, que se llevarán un estímulo de 50 mil, 25 mil y 15 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.