Avanza segunda etapa de ampliación de la carretera Villa de Álvarez-Zacualpan

0

Se planea se intervengan 1.6 kilómetros +Se invierten casi 24.5 mdp

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el propósito de agilizar el tráfico y de generar mayor seguridad, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que continúan los trabajos de la segunda etapa de la ampliación a cuatro carriles del camino Villa de Álvarez- Zacualpan donde se invierten casi 24.5 millones de pesos.

Al informar lo anterior, Sánchez Romo explicó que dicha obra viene a dar seguimiento a la primera etapa de ampliación en ese lugar, misma que de acuerdo a lo programado se planea que se intervengan 1.6 kilómetros de vialidad con sus cuatro carriles centrales de desarrollo.

Dijo que esta acción está en su etapa de terracerías, con dos frentes de trabajo, añadiendo que una vez que se concluya, se podrá observar 15 metros de ancho, 4 carriles centrales, dos por cada sentido vehicular, precisando, además, que en esta etapa ya no se considera el camellón central dada las condiciones del terreno.

Referente a las laterales, explicó que la sur, ya se encuentra construida, y que un tramo de la norte se está ejecutando por un promotor de viviendas en esa zona habitacional.

Dijo que esta obra se está ejecutando gracias al convenio de coordinación de reasignación de recursos provenientes de la SCT, y etiquetados dentro del Programa de Conservación y Reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Sánchez Romo pidió a la población tener paciencia con la obra, ya que solo se está pensando para un mejor desarrollo y para mayor seguridad de quienes harán uso de esta.

Finalmente comentó que este miércoles la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), realizó trabajos de reparación de una fuga de agua en la línea de 4 pulgadas, en la lateral sur ubicada en esa misma zona, la cual ya fue reparada y el servicio restablecido en las colonias Punta Diamante, El Haya, Santa Sofía y el Microparque.