Avanza proyecto de uniformes escolares en Villa de Álvarez

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para informar sobre los avances que se han logrado en el proyecto de uniformes escolares gratuitos a niños de nivel primaria de Villa de Álvarez, el presidente municipal Kike Rojas, se reunió con integrantes de las sociedades de padres de familia de las escuelas y directores de los planteles participantes y autoridades educativas del municipio.

El secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez González al dirigirse a los padres de familia comentó que el 29 de diciembre de 2012, el cabildo Villalvarense por unanimidad autorizó el presupuesto para la adquisición de los uniformes y fue cuando comenzó a caminar este proyecto.

Se refirió también como un programa inédito en el municipio, que pone precedente a los demás municipios del estado y del país. Señaló que durante este tiempo se establecieron las reglas de operación de dicho programa, apegados a reglamentos normativos, dando transparencia y certidumbre.

Alfredo Chávez resaltó que este programa significa la recuperación de programas sociales que estaban ausentes en el municipio desde hace tiempo y que es un compromiso fundamental del gobierno que encabeza Kike Rojas, recuperarlos y ponerlos al servicio de la gente que más lo necesita.

Por su parte Kike Rojas en su intervención enfatizó que el siguiente ciclo escolar quedará marcado en la historia del municipio al tener un programa tan ambicioso como este y único:  “nosotros sabemos qué hacer y en la medida de que lo hagamos con unidad y bien organizado lograremos mayores beneficios para la población”.

Comentó que ha sido un proceso largo y detalló que se elaboraron reglas, lineamientos, catálogos de tallas y medidas además de incluir a las escuelas participantes. Resaltó que ya hubo una licitación a nivel nacional, apegada a la ley, para dar a conocer la convocatoria a los diferentes proveedores de uniformes que estuvieran interesados en participar, dando por resultado la participación de proveedores locales y uno nacional.

Kike Rojas se dijo contento por el resultado en cabildo y agradeció a los regidores, secretario y síndico, la buena voluntad y la disponibilidad que tuvieron a bien, el aprobar el presupuesto de 2 millones de pesos con el cual se han de adquirir 9 mil 458 uniformes en su primera etapa y 2 mil 300 en su segunda etapa, que serán para los niños que apenas ingresan a primer año de primaria.

Finalmente Kike Rojas agradeció al secretario de educación Profesor Guillermo Rangel Lozano su firme apoyo a la educación de los niños de Villa de Álvarez.