Avanza gestión de recursos para proyecto ejecutivo de puente en entrada a Manzanillo: Sánchez Romo

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur),  Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que se analiza con la Administración Portuaria Integral (API) para que adopte el pago del proyecto ejecutivo para la construcción del puente elevado en Manzanillo.

Este se elevaría justo en la entrada de la ciudad manzanillense con el objetivo de brindar mayor seguridad a los automovilistas, tanto los que entran a la ciudad como los que salen.

“Se confinaría el tránsito de camiones de carga del puerto por la parte de abajo (del puente) y los vehículos particulares tendrían una salida o ingreso más ágil y seguro”.

Sánchez Romo expresó que el proyecto también es bien visto por autoridades municipales y la propia API.

“Estuvimos en una reunión con el Comité Portuario y ese tema ya está adoptado; ahora lo que sigue es ir por el recurso para poder estar en condiciones de bajarlo y lograr la construcción”.

El proyecto ejecutivo para realizar la obra, se contempla que sería de alrededor a los 9 millones de pesos.

“Lo que pedimos es que se haga de los recursos y que alguien más lo realice debidamente para que se logre a la brevedad posible”.

El titular de Seidur reconoció que por más que se modernicen las vías, el hecho de que conviva el tráfico pesado con el liviano puede crear desgracias.

El percance más reciente ocurrió este martes cuando a un tráiler se le averiaron los frenos e impactó a otros más.

“Eso es peligroso, lo que queremos es separar el tráfico pesado de la ciudadanía de Manzanillo y turistas”.