Avanza el proyecto de construcción del nuevo Hospital en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En materia de infraestructura para salud se ha ido avanzando en Armería, con la donación del terreno que hizo el ayuntamiento a la secretaría de salud, la construcción del hospital arrancaría en el primer trimestre del año entrante.

De acuerdo a lo que dio a conocer en entrevista el Secretario de Salud del gobierno del estado Agustín Lara Esqueda, la inversión que se tiene estimada es de 140 millones de pesos en un hospital que contará con las cuatro especialidades básicas para la atención de la ciudadanía.

El funcionario destacó que el hospital está programado para el 2014 “Pensamos poner la primera piedra, ya se donó por parte del ayuntamiento y se escrituró que era la parte para sacar los registros de hacienda”.

Con este primer avance, dijo significa que va etiquetado con el 2% del Seguro Popular, “esperamos arrancar porque se va avanzando bien, el terrenos está bien ubicado y delimitado”.

En torno a los servicios que estará prestando, dijo que serán las cuatro especialidades básicas como son pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía y un área de urgencias.

Adicional a ello, dijo que tendrán equipo de rayos x, servicio que no se tenía en Armería “es una de nuestras grandes debilidades ya tendremos esa parte así como de fluoroscopio que permite ver algunos órganos de primera mano, como estómago o esófago.