Avanza construcción de obras en Madrid y Ladislao Moreno

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de seguir avanzando en el tema de salud y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades de Madrid y Ladislao Moreno, el ayuntamiento de Tecomán a través de la dirección de obras públicas, se encuentra avanzando en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de construcción de la dirección de obras públicas, Dorians Fernando Cruz Ramírez, quien informó que las obras que se están realizando son la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad de Madrid y la construcción del sistema de saneamiento en la colonia Ladislao Moreno.

“Actualmente la obra de la comunidad de Madrid se encuentra en un proceso de construcción con un avance físico del 40% y en un avance físico del 45% en la colonia Ladislao Moreno con la que se beneficiará a 119 familias de ambas localidades”.

Cruz Ramírez precisó que la inversión total de la obra será de alrededor de 9 millones de pesos y los trabajos son realizados bajo el programa de Infraestructura Indígena 2017 donde la aportación es del 70% y el municipio aporta el 30% a través del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal FISM 2017.

“Estas obras tienen un beneficio social que corresponde a la disminución del número de enfermedades por descargas de aguas residuales, con esto se mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de la colonia Ladislao Moreno y la comunidad de Madrid.

Indicó que en relación con la obra de la comunidad Ladislao Moreno, se beneficiará a los productores en temporadas de sequía, ya que con esto “se dará un mejor uso al agua tratada, empleándose en actividades agrícolas”.