Avanza construcción de nuevas instalaciones de la XX Zona Militar

0
Foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un gran avance lleva la construcción del cuartel general de la XX Zona Militar, un batallón de infantería y una unidad habitacional con 90 viviendas, ubicadas en Loma de Fátima.

Este es parte del proyecto de Reubicación de las Zonas Militares de la mancha urbana e inició construcción el pasado 21 de marzo y se tiene contemplado concluirla el 31 de octubre próximo.

Las obras se realizan en una superficie de 62.7 hectáreas y con la nueva infraestructura militar se han creado cerca de mil empleos temporales, que benefician directamente a los habitantes de la localidad.

La nueva ubicación del cuartel militar permitirá la salida a varios puntos importantes del estado, con facilidad y de manera muy rápida.

El nuevo cuartel albergará a 550 militares y como sólo habrá 90 viviendas, otros vivirán en los alrededores, en casas en renta, lo que habrá de generar una derrama económica importante para las comunidades cercanas.

Posterior a la construcción iniciará el proceso de cambio de instalaciones y las actuales ubicadas en la Calzada Galván quedarán deshabitadas.