Avanza análisis del resultado de mesas de trabajo entre Gobierno y SNTE: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, expresó que analizan el resultado de las mesas de trabajo entre el Gobierno Estatal y el SNTE, para luego entregarlas al Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

Mencionó que de acuerdo al análisis, muchas quejas son por cuestiones normativas, es decir, situaciones que como trabajador le da una interpretación.

“Pero que ya analizándolo detalladamente la idea o tendencia, es otra, pero precisamente ese es el trabajo que realizamos para que la información que se le dé a la organización sindical, sea sustentada jurídicamente y obviamente en lo que tengan razón habrá que respetárselo, cumplírselo y darle seguimiento muy puntual”.

Las mesas de trabajo se llevaron a cabo luego de que el SNTE realizara un plantón para exigir al Gobierno Estatal diversas demandas.

“Los resultados de las mesas de trabajo ya están, ahora corresponde a nosotros y es algo que nos encargó el Gobernador Peralta Sánchez, revisar cada punto, si procede o no, porqué, cuál es el soporte jurídico y cuál es la posible solución”.

Flores Merlo, mencionó que la organización sindical es fundamental en la coordinación y trabajo con la institución.

Además que las distintas direcciones y programas han iniciado con el SNTE una relación respetuosa, de trabajo y armonía, en la que de alguna manera se identifican.

“Estamos trabajando, queremos mandar mensaje con la sociedad de que las diferencias quedaron en el pasado”.