Avances importantes en negociación para la nueva Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado: Meiners

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dio a conocer que hay avances importantes en la negociación para la Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado.

Mencionó que la iniciativa mandada al congreso es analizada con todo detenimiento.

El funcionario dijo que se trata de llegar a una solución conjunta donde todos estén de acuerdo, además que la gran ventaja es que el objetivo perseguido es el mismo:

“Que ese derecho que tenga el trabajador actual y el nuevo en las siguientes décadas sea sustentado y respaldado por una institución firme y financieramente sólida”.

Mencionó que las legislaturas del Congreso Estatal, independientemente cuando tenga que salir, tendrán la madurez necesaria y genuina para entender la situación.

“No estoy preocupado por los congresos, quienes son institucionales y deberán entender la situación. Teniendo la información directa y abierta por el sistema de pensiones hacia legisladores, no creo que haya problema se apruebe en la actual o siguientes legislaturas que tengan a bien aprobarla”.

Meiners Tovar reconoció que se hacen votos para que se apruebe lo más rápido posible ya que calificó que entre más tiempo pase más complejo se hace el problema.