Avance del 75% en la construcción del puente de la José Antonio Díaz

0

*Gobierno del Estado invierte 6 millones de pesos; se prevé esté concluido en el mes de Octubre.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, supervisó los avances de la reconstrucción del puente de la calle José Antonio Díaz, en el municipio de Colima, que fue demolido por presentar daños estructurales luego del paso del huracán Patricia. 

El titular de la Seidur puntualizó que el Gobierno del Estado lleva a cabo al 100% la inversión de la obra, que oscila entre los 6 millones de pesos.

Adelantó que se prevé que la obra esté concluida en el mes de octubre, sin embargo, se abrirá a la circulación a la brevedad para agilizar el tráfico de la zona centro de la capital.

Añadió que a partir de este viernes estarán colocando las trabes finales para que, una vez ubicadas, se lleve un 75 por ciento de avance programado de acuerdo a los contratos realizados para su construcción.

Destacó que dada las condiciones presentadas en el lugar, se acordó ampliar el contrato para asegurar los muros laterales y arreglar lo dañado, y construir con responsabilidad un puente correcto y necesario para el municipio de Colima.

Explicó que por las dimensiones del puente, se colocan trabes prefabricadas, por lo que una vez concluido, se podrá ver una enorme diferencia en su diseño moderno, siempre cuidando cumplir con las especificaciones presentadas por el H. Ayuntamiento de Colima que van de la mano con el proyecto de rescate del río Colima.