Avance de 38% en construcción del Centro Regional de Estimulación Temprana: Salud

0

*Se realiza una inversión de 4.8 millones de pesos y se concluirá en diciembre, informa la Secretaría de Salud.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana que se construye en la capital del estado tiene un avance físico del 38% y será concluido en diciembre de este año, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La inversión para esta obra es de 4 millones 864 mil 396 pesos, que es el monto contratado y observa hasta el 14 de  noviembre un avance financiero del 25.67%, proyectándose su conclusión el 31 de diciembre de este año.

En esta nueva unidad de Prospera, programa de inclusión social del Gobierno de la República se implementará un modelo de atención oportuna, enfocado a mejorar el desarrollo infantil en los niños y niñas menores de 5 años en los ámbitos motor, cognitivo y socioemocional familiar, así como a identificar los factores de riesgo, detección y atención del problema del desarrollo.

Este Centro de Desarrollo Infantil contará con consultorios de pediatría, de rehabilitación y de psicología, así como con los servicios de somatometría y electromiografía, nutrición, terapia de lenguaje y comunicación humana. Asimismo, proporcionará terapia física y estimulación temprana, además que contará con un área de juegos.

El Centro Regional se encuentra ubicado en la parte sur del centro de salud urbano de Colima, por la calle Juárez, casi cruce con la avenida 20 de Noviembre, el cual consta de una superficie de 637 metros cuadrados.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud reportó que a través de Prospera se realizaron 6 mil 042 evaluaciones del desarrollo infantil en 2015 y 121 aplicaciones del inventario de desarrollo Batelle, además de la instalación de 93 módulos de estimulación temprana en los centros de salud de la entidad.

Comentarios

Comentarios