Avala Federación servicios del Seguro Popular en Colima

0

* Cumplió con el 100% de las recomendaciones en la Gestión de Servicios de Salud

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional de Protección Social en Salud, CNPSS, dio por concluida la supervisión del macro-proceso de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Colima al reconocer que este sistema cumplió con el cien por ciento de las recomendaciones emitidas por esta instancia nacional en el proceso de Gestoría del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

De esta manera, la CNPSS acreditó a la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima que en este régimen estatal atiende todas las recomendaciones derivadas de la supervisión practicada por la Dirección General de Gestión de Servicios de Salud en el 2012 al citado proceso.

Al cumplir con las recomendaciones nacionales correspondientes, la Comisión Nacional avala que el Seguro Popular en Colima impulsa y apoya el desempeño de las funciones y actividades de los gestores de servicios.

Reconoce que en los rubros de atención médica con el Fondo para la Protección contra Gastos Catastróficos, el Seguro Médico para una Nueva Generación y Catálogo Universal de Servicios de Salud, los prestadores de servicios establecen esquemas de tratamiento conforme a las carteras de servicios.

Así mismo, confirma que los casos y tratamientos registrados en el expediente clínico corresponden al diagnóstico reportado por los prestadores de servicios.

Y en cuanto a acciones de prevención y promoción a la salud, al cumplir con todas las recomendaciones emitidas, la CNPSS indica que las unidades de salud de primer nivel de atención cumplen con los elementos indispensables para realizar las acciones de prevención y promoción de la salud y detección oportuna a los afiliados al Seguro Popular.

Finalmente, constata que los centros de salud cuentan con los elementos de capacitación e insumos para realizar las acciones de detección oportuna a los afiliados a este régimen estatal de protección social en salud.