Autorizará el Congreso Restructuración de Deudas con Banobras

    0

    Por ello, el legislador de extracción priista, expresó su beneplácito en que todos los legisladores puedan apoyar esta acción del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, toda vez que los ayuntamientos también se verían beneficiados.

    Recordó que fue el jueves por la noche cuando los diputados locales de las fracciones del PRI, PAN, PRD y PVEM fueron informados debidamente en una reunión informativa con directivos de Banobras y conoce así la propuesta de refinanciamiento integral que busca poder cristalizar el gobierno del estado.

    En entrevista, explicó que ahí se puede apreciar la diferencia de la bursatilización y cómo Banobras hace un esquema muy importante e interesante al gobierno del estado para buscar la renegociación de casi 650 millones de pesos, más 100 millones de pesos aprobados en el congreso para deuda y más 170 millones de pesos del Ivecol.

    Indicó que ahí se planteó un programa integral de beneficio al gobierno en el sentido de reducir las tazas de interés, lo cual le permitirá al estado tener una liquidez financiera por encima de los 200 millones de pesos, mismos que podrán utilizarse en obra social y en servicios.

    Con el programa en mención también bajaría de manera significativa el pago anual de deuda pública del gobierno estatal, por lo cual calificó de muy serio el programa de Banobras, en donde también se analizó la posibilidad de que los ayuntamientos también reestructuren sus deudas en plazos de diez a 30 años.

    Luis Gaitán, señaló que Banobras es el único banco en todo el país que da plazos tan largos para sus esquemas financieros, lo cual permitirá un mayor margen de maniobra al estado y sus municipios, a parte de que también está ofreciendo una serie de estudios de manera gratuita, como eficientar recursos y demás.