Autorizan convenio para manejo integral de residuos sólidos de la capital

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Sesión extraordinaria, el Cabildo de Colima autorizó por mayoría de votos la celebración de un “Convenio de Coordinación para el Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial”, entre el Poder Ejecutivo del Estado y el Municipio de Colima.

Dicho acuerdo establece que el Ejecutivo estatal, de manera directa o a través del organismo correspondiente, se hará cargo de forma temporal de la prestación de los servicios públicos de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio capitalino. Para tal motivo, se entregará en comodato el bien inmueble donde se encuentra el Relleno Sanitario Metropolitano, con la infraestructura y equipamiento con el que cuenta para su operación.

En otro momento, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos la minuta con proyecto de decreto, relativa a reformar el párrafo tercero del artículo 4º; la fracción XIII y adicionar una fracción XIV, pasando la actual fracción XIV a ser XV, del artículo 33; y derogar la fracción XIV del artículo 34 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, en materia de pensiones.