Autoriza el Congreso descontar los recargos a deudores del predial de Colima y Tecomán

0

 

*En el municipio iguanero el descuento es también para los usuarios del servicio de agua potable

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado aprobó incentivos fiscales a los contribuyentes del impuesto predial de los municipios de Colima y Tecomán, consistentes en la condonación de multas y recargos a quienes adeuden las contribuciones correspondientes del año 2017 y anteriores.

En votación unánime, la Legislatura estableció, a iniciativa del Ayuntamiento de Colima, que en ese municipio se descuenten el 100 por ciento las multas y recargos generados a los contribuyentes con adeudos del predial que se pongan al corriente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Para el municipio de Tecomán, también a solicitud de ese Ayuntamiento, se aprobó condonar el 100% los recargos y las multas a los deudores del predial y del servicio de agua potable a quienes adeuden el año 2017 y anteriores, y se pongan al corriente con sus contribuciones durante septiembre y octubre.

Asimismo, también para Tecomán, se autorizó una prórroga para cobrar durante los meses de septiembre y octubre del 2017, el refrendo de las licencias comerciales y de bebidas alcohólicas del ejercicio fiscal 2017 y años anteriores.

Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, consideró viables las solicitudes planteadas por los ayuntamientos de Colima y Tecomán, en función de generar incentivos fiscales a la población y pueda ponerse al corriente en el pago de sus adeudos.

El diputado por el municipio de Tecomán consideró que las condonaciones aprobadas atraen un gran beneficio para la sociedad, que por situaciones de índole económica se ha retrasado en el cumplimiento de pago de sus obligaciones, lo que ha motivado a la generación de recargos y multas, además de ser una estrategia de recaudo para los ayuntamientos solicitantes.