Autoriza Congreso donación de terreno al sindicato de la Secretaría de Salud

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado autorizó donar un terreno en Manzanillo que forma parte del patrimonio del Gobierno del Estado, en favor de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Ubicado en el fraccionamiento Del Sol, en el Barrio IV del Valle de las Garzas, el terreno que se donó al SNTSS es de dos mil 500 metros cuadrados de superficie, y en él se pretenden construir instalaciones que alberguen las oficinas de la Subsección de ese sindicato.

Las comisiones dictaminadoras, la de Hacienda y Presupuesto, y la de Planeación del Desarrollo Urbano y Vivienda, consideraron viable la donación propuesta por el Ejecutivo del Estado, pues beneficia a una institución no lucrativa.

Leído por Óscar Valdovinos Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el dictamen señala que únicamente pueden ser objeto de donaciones instituciones de interés público o de beneficencia, en “este caso, nos encontramos con una institución de interés público como lo es el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud”.

 

LICENCIA POR TIEMPO INDEFINIDO

En votación unánime, el Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia que para separarse del cargo de diputado local por tiempo indefinido, presentó el diputado Crispín Gutiérrez Moreno.

Luego de aprobada la solicitud del legislador priista, en la sesión ordinaria de este martes de abrió un espacio solemne para que a Francis Anel Bueno Sánchez, suplente del legislador por el municipio de Ixtlahuacán, se le tomara protesta para asumir el cargo que dejó vacante el legislador Gutiérrez Moreno.

Antes de clausurar la sesión ordinaria, el presidente del Congreso del Estado, Heriberto Leal Valencia, solicitó al Pleno y al público que acudió a la sede del Poder Legislativo, un minuto de silencio al conmemorarse el décimo aniversario de la muerte del entonces gobernador de Colima, Gustavo Vázquez Montes; de sus funcionarios, Luis Barreda Cedillo, Roberto Preciado Cuevas y Guillermo Díaz Zamorano; del empresario Alejandro Dávila, y de los pilotos, Germán Ascencio Fauvet y Mario Torres González.