Autoridades, sociedad y organizaciones sociales deben poner atención en torno a asesinatos de mujeres: Mely

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Senadora Mely Romero Celis mencionó que deben poner atención las autoridades, sociedad y organizaciones sociales en torno a los asesinatos a mujeres.

“Me preocupa como mujer, un tema que amerita como atención, independientemente del número que hablemos, solo por ser mujer y asesinada es una situación grave que refleja alguna consecuencia social y que debe atenderse en todos los sentidos, social, político y judicial para contrarrestar las causas que llevan estos asesinatos”.

Dijo que el hecho que pueda emitirse una alerta de género es algo que está bien establecido en legislación vigente, que tiene todo un procedimiento e implica la opinión experta de quienes saben del tema, ya que no es decisión unilateral.

“Es un procedimiento que debe aplicarse, lleva más o menos 6 meses, un seguimiento adecuado hasta que se cumplan recomendaciones y si no hay alternativas se tomarán consecuencias más de fondo”.

La legisladora aseguró que es correcto que se comience a plantear el tema con quien se debe hacer, y se tome la mejor recomendación posible.

“Se deben tomar decisiones y actuar conforme a la responsabilidad de cada involucrado en estos momentos”.