Autoridades municipales y del sector salud inician Campaña de Descacharrización en El Paraíso

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  A fin de evitar la propagación del mosquito portador de virus como el Zika, Dengue o Chikungunya, el Ayuntamiento de Armería en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción No.2, dieron inicio con la campaña de Descacharrización en la playa de El Paraíso.

En el evento formal, el alcalde Salvador Bueno Arceo, mencionó que es una obligación del Gobierno Municipal cuidar de la salud de los ciudadanos, en ese sentido, se desarrollará alternadamente al servicio de recolección de basura; es decir, que en el mismo día pasarán a fin de evitar la propagación del mosquito portador de virus como el Zika, Dengue o Chikungunya, y posteriormente se fumigará la zona.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Javier Orozco Medina, explicó que trabajarán en conjunto la Dirección de Servicios Públicos Municipales para recolectar todos aquellos depósitos en los que se pueda acumular agua.

Invitó a las comunidades para que realicen actividades de limpieza, “pues no todo es fumigar, lo ideal es la prevención, el saneamiento básico y la promoción de salud”, subrayó.

En el evento estuvieron presentes el encargado de la promoción de la salud, Miguel Ángel Andrade Sánchez, la enfermera del Centro de Salud de El Paraíso, Gloria Reyes, y el Comisario de El Paraíso, Oscar Prado Lepe.