Autoridades incineran más de una tonelada de droga

0

* Más de 800 kilogramos corresponde a cocaína.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las autoridades federales en coordinación con las corporaciones estatales de seguridad, llevaron a cabo la incineración de más de una tonelada de droga.

Al respecto, el subdelegado de procedimientos penales, Oscar Flores, informó que dicha droga fue decomisada en el mes de noviembre.

Además, reveló que el narcótico está sujeto a 12 expedientes de investigación.

Durante la incineración, también estuvieron presentes las fuerzas armadas, entre ellos el comandante de la 20 Zona Militar Francisco Ortiz Valadez, quien expuso a los medios de comunicación que han fortalecido los operativos en diferentes zonas del estado.

Asimismo, reveló que los focos rojos en materia de inseguridad refieren a Tecomán, Colima y Manzanillo donde han trabajado de manera coordinada con las corporaciones estatales y municipales.

Reconoció que continúan las pugnas entre grupos delictivos que se han derivado en los últimos crímenes, por ello mencionó que en el municipio de Colima han venido coadyuvando con las bases de operaciones mixtas.

Sobre los atentados contra policías estatales y la postura del ejército, mencionó que los militares siguen un protocolo de protección para su personal. “Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad para garantizar la seguridad, indudablemente tenemos procedimiento propios de seguridad para el personal”, acotó.

Ortiz Valadez dijo que en la comunidad de El Terrero mantendrán una presencia intermitente, y hasta el momento aseguró que no hay personas vinculadas a grupos delictivos.

Finalmente, dijo que están desplegados en todo el territorio colimense.

Cabe hacer mención que la droga asegurada refiere a 883 kilos 874 de cocaína y 156 kilogramos de marihuana.