Autoridades de Ixtlahuacán decididas a combatir las adicciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El alcalde de este municipio, Crispín Gutiérrez Moreno, aseguró que se tendrán resultados en los trabajos que se están haciendo a través del comité municipal contra adicciones; así lo señaló en la reunión con el comité que preside el Párroco Rafael Cabrera Araujo donde presentó el plan estratégico para trabajar en coordinación con las autoridades estatales y federales, así como de institutos para la prevención de las adicciones.

En esta primera reunión de trabajo se consideraron ocho actividades, iniciando en este mes de octubre y terminando en el mes de diciembre, donde se realizará un evento deportivo que llevará por nombre “Ponte en Línea” en la unidad deportiva de la cabecera municipal. Además se contará con la presencia de un grupo musical y se presentarán testimonios.

Rafael Cabrera comentó que en el mes de noviembre se tienen consideradas tres actividades que son muy importantes, como es el caso de jornadas comunitarias llamadas “UNEME CAPA” que se realizarán en el auditorio de casa de la cultura y del rally que se denomina “DAME 3”, con la participación de actividades al término del Desfile Revolucionario del 20 de noviembre.

Dijo el presidente del comité COMCA que en el mes de diciembre se realizará “VENGA LA F” donde se acudirá a todas las posadas para llevar el mensaje a los jóvenes de los riesgos que se presentan al consumir alguna sustancia que a futuro va a dañar a sus familias.