Aureoles buscará candidatura a la Presidencia de México

0

COLIMANOTICIAS

México.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, afirmó que sí buscará ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de México.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el mandatario estatal afirmó que se equivocan quienes piensan que el PRD se encuentra fuera del proceso electoral de 2018.

Afirmó que, como militante fundador, trabajará arduamente para rescatar el proyecto perredista original de país.

Dijo que en el marco de sus atribuciones y, sin descuidar sus actividades como gobernador del estado, recorrerá el país.

En este contexto, reconoció abiertamente que sí buscara ser el candidato del PRD a la Presidencia de México, “porque este proyecto necesita seguir vivo y actuante”.

Durante la entrevista de poco más de 10 minutos, el gobernador michoacano criticó la postura asumida por el coordinador de su partido en el Senado, Miguel Barbosa, y recordó que hace apenas unos meses defendía al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a quien reconocía como su candidato rumbo a la Presidencia.

Sin embargo, y en tono irónico, se manifestó contento de que Andrés Manuel López Obrador “se esté llevando a estas fichitas”, y mencionó que lo único que lamenta es que en el “hipotético caso de que llegara a ganar (AMLO)”, el más afectado sería el país.

Fuente: 20minutos