Aún sin fecha de apertura del Hospital Materno Infantil

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.- Aún no hay fecha para la apertura del Hospital Materno Infantil ubicado en Villa de Álvarez, ya que el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dijo que en conjunto con la federación se continúa con la gestión ante la Secretaría de Hacienda para tener el recurso necesario.

“Tenemos la edificación y equipamiento, falta el recurso humano y el gasto de operación que va muy de la mano con recursos humanos, de lo cual se requieren 400 plazas para operar al cien por ciento”.

No obstante, expresó que con posibilidad serán menos plazas, a raíz de la situación financiera tanto del estado como de la federación.

Cabe indicar que el nosocomio podría estar listo en febrero de 2017, ya que sólo falta el 8 por ciento de aparatos.

En la reunión con funcionarios federales, el mandatario estatal presentó planteamientos importantes que incluyen la necesidad de instrumentar junto con las autoridades federales y los municipios, tareas de medicina preventiva.

Admitió que esta coordinación y las acciones realizadas han tenido buenos resultados hasta ahora, porque independientemente del partido al que pertenezca el alcalde, la Secretaría de Salud ha estado trabajando con los ayuntamientos en torno a todo lo que es medicina preventiva.

“Por eso funciona muy bien la Red de Municipios por la Salud, así como la Red de Municipios de Colima por la Salud, pues no en todo el país opera una red integral, somos 23 estados los que ahora la tenemos integrada”.