Aún no se define aumento salarial al STSGE pero ha sido propositiva la negociación: Flores Castañeda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que ha sido propositiva la negociación con el gobierno estatal para definir el aumento salarial.

Aseguró que en breve se dará el anuncio de cuánto será el aumento a burócratas del Estado.

“Haremos un anuncio oficial, ya que se tenga todo concretado y será conjunto con el gobernador Ignacio Peralta y el sindicato, porque también lo vemos los poderes, vemos todos los pormenores de la negociación y una vez concluido haremos un anuncio oficial”.
A pesar de que el mandatario Peralta Sánchez aseguró que en los primeros 15 días de abril se daría a conocer el aumento salarial y el pago del 50 por ciento de retroactivo desde enero, Flores Castañeda refirió que aún no hay fecha concreta.

“Creo podrá ser en los próximos días, pero ello dependerá de la agenda del gobernador”.
El dirigente gremial abundó que el burocratismo está al pendiente de lo que se resuelva y la información que se les dé, pero sobre todo de recibir con mayor responsabilidad.

Sobre el factor ‘complicaciones financieras’ del gobierno estatal y posibles afectaciones a la negociación, Flores Castañeda refirió que se analiza de manera consensuada el pliego petitorio.

“Hemos sido propositivos y el gobernador muy receptivo, y una vez concluya será informado”.

Además refirió que se tiene la aspiración de una mejoría salarial que en los porcentajes y términos no se ha cerrado ni concretado por lo que no se puede adelantar el tema, ya que es una negociación interna.