Aún no se capacita a docentes para implementar Programa 2.0: González Aguilar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Héctor Prisciliano González Aguilar, aún no se capacita a docentes para la implementación del Programa 2.0.

Este consiste en la construcción de un aula de medios en planteles escolares para involucrar al estudiantado al desarrollo tecnológico-educativo, ya que el programa sustituye a varios como son MiCompu MX, Enciclomedia, entre otros.

Según la Secretaría de Educación Pública, se tiene previsto construir 30 aulas en el mismo número de planteles para iniciar con el programa piloto en agosto próximo.

“No se está llevando a cabo la capacitación de compañeros, vamos apenas a ir generando la implementación con base en conocimiento que se tenga de los productos e implementos que se utilizarán”, expuso González Aguilar.

Agregó que la SEP no ha enviado a la Sección 6 del SNTE algún formato o metodología de cómo implementar el programa.

Por otro lado, expresó que como se diversifican elementos y modalidades de cómo se va a llevar a cabo la educación a distintas partes, sobre la marcha se implementará la capacitación a docentes.

EQUIPOS DE CÓMPUTO PRECARGADOS DONDE NO HAY INTERNET

González Aguilar, informó que se entregarán equipos de cómputo donde no hay Internet ni señal, y sin embargo las computadoras están cargadas con programas.

“De tal suerte que aunque no tengan señal ni Internet puedan trabajar en ellas porque están precargadas en distintos programas, se ven múltiples necesidades que se requieren”.

Mencionó que en algunas escuelas telesecundarias no hay televisión, ni señal, ni energía eléctrica, por lo que se implementarán actividades o modalidades para llevar la señal y se puedan aprovechar.

Las computadoras que se entregarán serán 12, de las cuales serán divididas en partes iguales para las Secciones 6 y 39 del SNTE.