Aún hay tiempo para que actual Legislatura apruebe Ley de Pensiones: Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A un mes y cinco días para que la actual Legislatura culmine su mandato constitucional, el Secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dijo que aún hay tiempo para que se apruebe la Ley de Pensiones.

“Todavía hay tiempo para poder sacar este tema tan importante, no solo para los trabajadores sindicalizados del estado, si no para el propio gobierno estatal”.

Expuso que existe voluntad por parte del Sindicato del Gobierno del Estado de seguir construyendo un andamiaje legal para una nueva institución sólida que le dé viabilidad financiera a las jubilaciones y pensiones.

“Y que se respete en esa ley los derechos y conquistas laborales, con un mayor esfuerzo económico de aporte de los trabajadores, un mayor esfuerzo del gobierno del estado y esto le venga bien al estado de Colima, gobierno y a los trabajadores”.

Reiteró que si en próximos días no se ve luz verde con esta actual legislatura, entonces llevarán a cabo un acercamiento con los nuevos diputados.

“Para el sindicato no es de relevancia cuál de las legislaturas aprueba esta reforma, sino que se respeten los derechos de los trabajadores; tenemos confianza en que habrá de ser escuchada la voz de los trabajadores vía sindicato”.

Sobre su Informe de Labores que dará el próximo 31 de agosto, adelantó que hay muy buenas cuentas, transparencia y uso eficiente de los recursos del sindicato.

“Existe un superávit financiero, avance significativo en el programa de vivienda, en el fondo de ahorro, en los préstamos, en el programa de esparcimiento, se ampliará la infraestructura sindical y que se están cumpliendo todos los compromisos asumidos hace dos años que obtuvimos la mayoría de la confianza de los trabajadores”.