Aumento salarial de 6% a sindicalizados que laboran en FGE

0

*Gabriel Verduzco signó convenio con el STSGE.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Trabajadores sindicalizados que laboran en la Fiscalía General del Estado (FGE), recibirán un incremento general de salario del 6%, de acuerdo al convenio signado por el Fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda.

En reunión de trabajo realizada en la sala de procuradores de la Fiscalía, Verduzco Rodríguez mencionó que la firma de este documento representa la suma de esfuerzos entre la institución y el sindicato, para seguir estimulando el desempeño de quienes ahí laboran y que ello se traduzca en mejores resultados institucionales.

Dijo que ahora como figura autónoma corresponde llevar a cabo los acuerdos de manera directa con la organización sindical, bajo un entendimiento de respeto que permita seguir contando con la aportación de la clase trabajadora en las metas y objetivos que persigue la Fiscalía.

Por su parte el líder sindical celebró la firma de este acuerdo que beneficia a los trabajadores, y reiteró que de parte de la organización que representa hay apertura plena y disponibilidad de trabajo para coadyuvar con la estrategia que plateó el fiscal desde su llegada a la institución.

Cabe mencionar que el incremento salarial convenido entre las partes, se aplica directamente al sueldo y a otras prestaciones de manera retroactiva al 1 de enero del año en curso.