Aumento de seguridad provoca disminución de robos en parcelas de Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS  

Armería, Col.- Como resultado de la implementación de nuevas estrategias conformadas por el Consejo de Seguridad Municipal de productores agropecuarios, el índice de robos en cultivos ha disminuido de manera considerable, informó el Director de Desarrollo Rural del Municipio, Cecilio Gutiérrez Silva.

Detalló que algunas propuestas que se realizaron para disminuir el índice de robos fueron el patrullaje, la visita del Procurador del Estado en el Ministerio Público los fines de semana, las 24 horas del día, acuerdo de los horarios de movimiento de productos agrícolas y ganaderos.

Así como la señalización y rehabilitación de los caminos saca-cosechas del municipio, expedición de credenciales a todos los productores del municipio por medio de los regidores, entre otros.

En el uso de la voz, el Director de Seguridad Pública, José Mario Mercado Larios, mencionó que gracias al patrullaje y rondines, se han tenido detenciones al respecto. Esto con el fin de llevar a cabo una mayor seguridad en el campo de Armería, toda vez que la Unión de Ejidos presentara denuncias sobre la ola de robos que han tenido algunos productores y  ejidatarios en sus parcelas, principalmente en el cultivo de limón.

Cabe mencionar que en la reunión estuvo presente la Síndico Municipal, Dora Mónica Ochoa Aparicio, en representación  del Presidente Ernesto Márquez, el Regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Rafael Ochoa, así como personal de Semarnat, Cesavecol Conafor, Sedesol, Sedatu, Seder, productores, autoridades ejidales y auxiliares.