Aumento de actividades por fechas decembrinas sube índice de accidentes: PC

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras registrarse dos incendios en el municipio de Tecomán en menos de 24 horas, el director de Protección Civil de Tecomán, Moisés Marín, señaló que el incremento de las actividades por fechas decembrinas, como viajes urgentes y tareas a prisa, aumenta el índice de incendios y accidentes.

Señaló que en la mayoría de las situaciones, las personas realizan sus actividades con poca o nula precaución cuando es en calidad de urgencia o contrarreloj, lo que provoca situaciones que resultan en un accidente o hasta tragedias.

Expuso que muchos conductores que no cuidan la situación mecánica de su vehículo o circulan sin las medidas de seguridad necesarias, resultan en accidentes de tránsito.

Mencionó que la falta de precaución y cuidado al momento de realizar muchas tareas en muy poco tiempo puede desencadenar en un peligro.

Asimismo, informó que el municipio presentó dos incendios en cuestión de horas. El primero, un negocio de venta de dulces, que fue controlado en poco tiempo, y el segundo sobre una camioneta que se incendió en la carretera Manzanillo – Colima. En ambos hechos no hubo personas lesionadas.